Captura de la pelea entre ultras, en los alrededores del Wanda Metropolitano - ABC

Pelea en San Blas por la Copa del Rey: persecución, rodillazos y robo de banderas de España

Ultras del Sevilla y el Barcelona se enfrentaron el pasado sábado en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

MadridActualizado:

La final de la Copa del Rey, celebrada el pasado sábado, dejó algunos incidentes violentos. En paralelo a la pelea entre miembros de los Bukaneros y de los Ultras Sur, ocurrió lo propio en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano entre simpatizantes de los Boixos Nois y los Biris Norte, los seguidores más radicales del Barcelona y el Sevilla, que se enfrentaban horas después en el estadio rojiblanco.

Un vecino del barrio de San Blas, en el distrito de San Blas-Canillejas, grabó la trifulca entre ambas facciones. Si bien no está claro el motivo de la pelea, la hipótesis más lógica es que los ultras del Sevilla fueron al encuentro de los del Barça. La Fan Zone del conjunto azulgrana estaba en la confluencia de las calles de Ginebra y Sofía, cerca del estadio. La pelea fue en las zonas ajardinadas que están junto a la calle de Mánchester, a apenas diez minutos a pie.

Se calcula que los miembros de los Biris estaban en torno a la decena. En el vídeo se ve cómo intercambian golpes y rodillazos con adeptos de Boixos Nois, a los que roban varias banderas, a lo largo de la calle. En las imágenes se aprecia que algunos de los seguidores del Barcelona van ataviados con enseñas españolas con el escudo del Barcelona. Se trata de una pelea ideológica, ya que los Biris Norte son de extrema izquierda.

Este suceso se produjo prácticamente a la misma hora que los incidentes entre los Bukaneros y los Ultras Sur. Como informó ABC, la Policía Nacional detuvo a doce miembros de los dos grupos radicales de distinto signo tras una pelea en Puente de Vallecas. En la docena de arrestados había miembros tanto de los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, como de los Ultras Sur, los del Real Madrid. Se da la circunstancia de que los primeros son de extrema izquierda y los segundos de extrema derecha, por lo que son rivales.