Hazte premium Hazte premium

Ángel Antonio Herrera - Cartas a la alcaldesa

El parquímetro

Madrid tiene ya mucha población de parquímetros, porque el aparcamiento está regulado, y aquí sólo salen gratis las vistas de crepúsculo velazqueño, y a veces ni eso

Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrid tiene ya mucha población de parquímetros, porque el aparcamiento está regulado , y aquí sólo salen gratis las vistas de crepúsculo velazqueño, y a veces ni eso. El parquímetro tiene algo de cobrador del frac, pero en versión parquímetro , o sea, que estamos ante una maquinaria que es un señor informático que no perdona. Y que ya viene a vigilarnos la deuda con carácter anticipado, como si todos fuéramos infractores, hasta que se demuestre lo contrario. Del parquímetro, alcaldesa, recibimos muchas quejas, pero no porque a nadie le gusta pagar, sino porque el parquímetro te mira los minutos al céntimo, y te sanciona por el procedimiento del desliz, mayormente.

Si pasas cinco minutos de lo abonado, te cae la multa por la vía de urgencia . Yo sé que anda usted ahora con mucho lío de concejales díscolos, pero quiero ponerle aquí que el parquímetro preocupa mucho en la calle, porque el coche, en Madrid, resulta un pariente de conflicto. Si aparcas, malo. Y si no aparcas, peor. O al contrario. El caso es que el parquímetro despierta muchas quejas porque el parquímetro no da una holgura. Y si eres de zona verde, y aparcas en azul, pues igual te cae la multa, aunque hayas abonado la zona cara. El parquímetro no perdona el error, aunque el error sea a favor del tesoro público.

Eso, y que igual has pagado rigurosamente bien, pero has torcido alguna letra, al teclear la matrícula, y también te cae la multa. El parquímetro, alcaldesa, funciona demasiado bien, sólo que no funciona, porque no tiene en cuenta los errores informáticos propios , y tampoco el minuto de prórroga o descuento, según nos advierten los usuarios, entre la indignación y el desconcierto. Uno tiene una experiencia al respecto, y yo lo que veo es que estos artefactos son de espíritu moderno, o sea, clamorosamente informático, pero si les da un solecito en la pantalla no hay que se aclare. Quiero decir, señora alcaldesa, que no se ven los datos en condiciones. Les falta visera. Eso seguro.

Dirige tu comentario a aymadrid@abc.es

Ángel Antonio HerreraÁngel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación