Parla habilitará aparcamientos «express» en la puerta de las farmacias

Los clientes podrán estacionar un máximo de 20 minutos. El objetivo es agilizar el servicio y evitar las dobles filas

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Parla habilitará para los vecinos del municipio una plaza de aparcamiento «express» en la puerta de las farmacias. En total, se dispondrá de este sistema en los 26 establecimientos que hay en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid. Estos estarán reservados, en exclusiva, para la utilización de los clientes y con un tiempo máximo de veinte minutos.

La medida se ha hecho efectiva tras el acuerdo del Consistorio y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En representación de ambos frentes figuraron el alcalde parleño, Luis Martínez Hervás, la concejala municipal de Sanidad, Marta Varón, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Luis González Díez, junto a miembros de su junta directa.

Este tipo de aparcamientos aliviará las molestias de los vehículos que estacioan en doble fila. Por otro lado, Parla se convertirá en una de las primeras localidades de la región en desarrollar esta iniciativa, encaminada a que los vecinos reciban una atención farmacéutica de calidad, sin que se expongan a infracciones de aparcamiento o de tráfico.