Una mujer camina por una pintada de apoyo LGTB
Una mujer camina por una pintada de apoyo LGTB - EFE

Una pareja denuncia a un hombre que no quiso alquilarles su piso por ser gais

El arrendador arguyó: «En el bloque vive gente mayor que no lo entendería»

MADRIDActualizado:

Una pareja gay denunció ayer a un hombre por no querer alquilarle un piso en la calle de los Pajaritos (distrito de Retiro) por su condición sexual, ya que «en el bloque vive gente mayor que no lo entendería».

El caso ha salido a luz gracias al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó a los afectados, Vicente e Ignacio, a tramitar la denuncia y se puso en contacto con el portal inmobiliario donde se encontraba el anuncio, informa Ep. Cuando los chicos ya tenían decidido firmar el contrato de alquiler con el que creían que sería su casero, «hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais», según el Observatorio.

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha «suspendido» el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión. La web decidirá después a quién cree.

Vicente ha transmitido en redes sociales la «profunda vergüenza» que ha sentido ante el rechazo: «No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto», ha dicho, refiriéndose al dueño del piso.

«Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos. Llevo diez años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad», ha sentenciado.