Imagen del centro comercial Open Sky, que se va a construir en Torrejón
Imagen del centro comercial Open Sky, que se va a construir en Torrejón

Open Sky: El centro comercial futurista que tendrá Torrejón

85.000 metros cuadrados dedicados a la moda y el ocio en el primer proyecto de la francesa Compañía de Phalsbourg en España

MADRIDActualizado:

Antes de que acabe octubre se colocará la primera piedra del centro comercial Open Sky, el gigante de las compras y el ocio que abrirá un espacio de 85.000 metros cuadrados en Torrejón. Es la primera incursión en España de la firma francesa Compañía de Phalsbourg, y su principal característica será su diseño futurista y singular, totalmente integrado en el paisaje, obra del arquitecto Gianni Ranaulo.

Con una superficie similar a la de La Vaguada, Open Sky contará no sólo con una oferta de cien locales comerciales, sino que también dispondrá de 3.500 plazas de aparcamiento, y espacios destinados al ocio, como los que ocuparán las 11 salas de cine que ya proyecta abrir Cinesa. Tendrán capacidad para 1.200 espectadores, y estarán situadas en la primera planta de Open Sky donde ocuparán una superficie de 5.020 metros cuadrados.

Mimetizado con el paisaje

El espacio dedicado a tiendas quedará mimetizada con el paisaje, en medio de un espacio ajardinado con un gran lago que actuará como eje y en el que está previsto que se celebren espectáculos de luz. Compañía de Phalsbourg ha cerrado ya contratos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios de primeras marcas, como Adidas, Reebok, Décimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni.

Además, también tiene ya ultimados acuerdos con catorce firmas dedicadas a la restauración, que aseguran la llegada al centro comercial de establecimientos como Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks; Fosters y Cañas y Tapas -del grupo Zena- y otros como 100 Montaditos y La Sureña. Se espera contar en el futuro también con Wok, Reino Asador y Tony Roma’s, entre otros.

El centro cuenta ya con una ocupación garantizada del 30 por ciento, que podría ser del 50 al final de mes

En este momento, y cuando aún está por colocarse la primera piedra del centro, éste cuenta ya con una ocupación garantizada del 30 por ciento de su superficie comercial. Se negocia en la actualidad con otros 30 operadores, lo que supondrá llegar, a finales de este mes, a un 50 por ciento de ocupación. Y a final del año, Compañía de Phalsbourg espera llegar al 60 por ciento de superficie ocupada.

La firma francesa ha elegido para su primera inversión en España una zona cercana a la que Cordish quería potenciar para su complejo de ocio y juego: muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y de la autovía A-2. La apertura del centro, en el que se invertirán en torno a 157 millones de euros, está prevista para finales del año 2018.