El nuevo estadio del Atlético de Madrid, en San Blas
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, en San Blas - RAFA ALBARRÁN

Las obras de accesos a la Peineta deberán concluir en septiembre

El Atlético no podrá trasladarse al nuevo estadio si antes no está terminada una salida directa a la zona desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid ya ha pactado el primer paquete de accesos a la Peineta con el Ministerio de Fomento, éstos deberán estar terminados en septiembre, «en el momento de la puesta en funcionamiento del estadio». Según ha detallado el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzón, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, las obras consisten en abrir una salida directa a la zona desde la A-2, otra desde la M-40 y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur.

No obstante, ha reconocido que será «imposible» construir antes de esa fecha otras infraestructuras como una salida directa desde la M-40 hasta la avenida de Luis Aragonés y una prolongación de la vía de servicios de la M-40 para conectarla con la M-14 y la M-21. Éstas obras se ejecutarán en una segunda fase.

La portavoz socialista Mercedes González ha asegurado que cada vez que pasa un mes, se acerca más «el abismo» porque los accesos al estadio de la Peineta no están listas: «No se han empezado ni siquiera los movimientos de tierras», ha subrayado, al tiempo que ha deseado que aunque vayan «perdiendo el partido» haya una «remontada histórica» que permita comenzar la liga en las mejores condiciones.

A su vez, el concejal del PP Álvaro González también ha reprochado la «lentitud» del Gobierno municipal después de preguntar por las fechas de licitación de la ampliación de la avenida de Arcentales y su plazo de ejecución. «Esa lentitud que usted tiene va a crear un problema. No dan fechas. Esperamos expectantes su respuesta», ha zanjado.