Hospital Gregorio Marañón (izq.), y de la Princesa (dcha)
Hospital Gregorio Marañón (izq.), y de la Princesa (dcha)

Dos nuevos gerentes para el Gregorio Marañón y la Princesa

Es la primera vez que han sido elegidos por un concurso público, entre varios candidatos

MADRIDActualizado:

Los nuevos gerentes del Hospital de la Princesa, Fidel Illana, y del Gregorio Marañón, Joseba Andoni Barroeta, tomaron ayer posesión de sus cargos. Son los primeros nombrados a través de un proceso de selección público entre varios candidatos.

Los nuevos responsables llegan a dos centros hospitalarios que han vivido un periodo de inestabilidad. En ambos hospitales, los anteriores gerentes fueron cesados: en abril en el caso de La Princesa, y en mayo en el Gregorio Marañón. El motivo que argumentó la consejería de Sanidad fue el mismo: «Pérdida de confianza».

La llegada de los nuevos gerentes supondrá el inicio de una nueva etapa. Así lo dijo ayer el flamante responsable de La Princesa: una vez descartado el polémico plan para convertirlo en un centro geriátrico, Fidel Illana prometió presentar en breve un plan director para el hospital.

Los nombramientos de ambos gerentes los decidió el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de entre los candidatos que se presentaron a la convocatoria pública, valorando méritos y capacidades profesionales.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) celebró que se haya seguido un proceso «objetivo; sigue el camino de la profesionalización de los directivos de la salud». Sin embargo, el sindicato de médicos Amyts criticó que los miembros del consejo que elegía a los nuevos cargos son dependientes de la Administración.