Hazte premium Hazte premium

Nueva tasa de basura en Madrid para superficies industriales

Este impuesto no se aplicará a las viviendas e inmuebles de uso residencial, ni a los de uso catastral «almacén-estacionamiento»

Varios operarios del servicio municipal de limpieza, durante una batida por el barrio de Chueca MAYA BALANYA

S.L.

El Ayuntamiento de Madrid establecerá este año una tasa de basura a los inmuebles en los que se ejerza algún tipo de actividad comercial, industrial, sanitaria, profesional, artística, administrativa y de servicios.

El Gobierno que dirige Manuela Carmena justifica la imposición de esta tasa en que la mayor parte de los problemas medioambientales surgen como consecuencia del desarrollo económico e industrial de las ciudades. También alega razones de justicia tributaria y de capacidad económica para establecer esta cuota con la que prevé recaudar más de 38 millones de euros.

A diferencia de la tasa de basura que estuvo vigente hasta el año 2014, la nueva Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) no se aplicará a las viviendas e inmuebles de uso residencial, ni a los de uso catastral «almacén-estacionamiento».

La TRUA constará de una cuota fija anual en función del tramo de valor catastral del inmueble y del uso catastral a que se destine, y de una cuota de generación que responde a la realidad de que no todas las actividades generan la misma cantidad de residuos, de ahí que no se aplicará a los usos «oficinas» y «edificio singular».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación