Lugar en el que se produjo el accidente - ISABEL PERMUY

Un joven sin carné arrolla a un niño de tres años al empotrar su coche contra una tienda en Madrid

El pequeño, de origen chino, murió en el acto; su madre fue atendida por una crisis de ansiedad

Actualizado:

Un niño de tres años ha muerto sobre la medianoche de hoy en la calle Mezquita, número 26, del distrito de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres, informaron fuentes de Emegencias Madrid.

El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que resultó ileso, impactó por causas que se investigan contra la puerta del establecimiento.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestados son el dueño del vehículo, de 21 años, y otro joven de 18 que aún no tiene carné de conducir y al que el primero le dejó momentáneamente el coche para aparcarlo, momento en el que perdió el control y empotró el vehículo contra el comercio.

Las asistencias del Samur Protección Civil desplazadas al lugar diagnosticaron al niño parada cardiorrespiratoria y traumatismo severo con pérdida de masa encefálica, confirmando el fallecimiento del menor en el mismo lugar del suceso.

El Samur atendió asimismo a cuatro personas que se encontraban en el interior del establecimiento entre las que se encuentra el padre del niño fallecido, un varón de 36 años, que tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal.

La madre, de 35, fue atendida por una crisis de ansiedad y la hermana del pequeño de 11 años, fue tratada de pequeños cortes en brazos y espalda. Además fue asistido un amigo de la familia, un varón de 37 años, con heridas en la cabeza.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para valorar los daños y comprobar que no había más personas afectadas en el interior de la tienda. Los sicólogos del Samur atendieron a la madre y a la hermana en el lugar del accidente que fueron posteriormente dados de alta. La policía municipal se ha hecho cargo de la investigación del suceso.