Nieve Nieva en Madrid... y es primavera

Madrid capital ha recibido la nueva estación con una inesperada nevada. La previsión augura temperaturas muy frías este fin de semana

Nieve en la capital
Nieve en la capital - INMA FLORES

Los copos de nieve, en algunos momentos y puntos de la capital intensos y en otros más débiles, han sorprendido esta mañana a los madrileños tras una brusca bajada de las temperaturas después de un puente festivo plenamente primaveral.

Aunque la nieve no es un fenómeno extraordinario en el mes de marzo en Madrid, ha pillado desprevenidos a muchos ciudadanos en la calle, en sus casas, puestos de trabajo o medios de transporte. Y es que en el pasado invierno no había nevado en la capital y la Agencia Estatal de Meteorología sólo avisaba para este jueves de la posibilidad de nevadas en la Sierra o zonas cercanas.

Concretamente, preveía un descenso brusco de las temperaturas y chubascos dispersos ocasionales por la Comunidad, sin descartar alguna tormenta de nieve por encima de los 700-800 metros, cuando la capital situada a 657 metros por encima del nivel del mar.

Nieve, hoy, en las calles de Madrid
Nieve, hoy, en las calles de Madrid- INMA FLORES

El agua-nieve ha comenzado a hacerse notar a primera hora de la mañana en municipios del norte y oeste de la Comunidad, como Las Rozas. Sobre las 12 horas ha empezado a nevar en un primer momento en la zona de Plaza de Castilla y luego se ha extendido a otros puntos de Madrid. Pasadas las 14 horas los copos han sido más intensos, por lo que si se mantienen así las precipitaciones la nieve podría cuajar. Ante estas condiciones, el centro regional de Emergencias 112 ha pedido a los conductores tranquilidad y que extremen la precaución ya que este fenómeno puede dificultar la circulación.

Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve irá aumentado en los próximos días, pero habrá que esperar hasta principios de la semana que viene para que se recuperen las temperaturas y tiempo más propio de principios de primavera.

Si tú eres uno de los que han cogido rápidamente la cámara de fotos o el móvil para inmortalizar este momento, no dudes en enviarnos tus fotos o vídeos a nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook

Toda la actualidad en portada

comentarios