Varios okupas de Hogar Social ondean banderas en la azotea de la sede del Banco Madrid
Varios okupas de Hogar Social ondean banderas en la azotea de la sede del Banco Madrid - Óscar del pozo

Los neonazis del Hogar Social desafían al juez y se atrincheran en el Banco Madrid

Pese a contar con todos los requisitos para ejecutar la orden de desalojo, la comisión judicial ha decidido aplazarlo

MADRIDActualizado:

El desalojo del colectivo neonazi Hogar Social Madrid de su sede okupada en las antiguas oficinas de Banco Madrid ha quedado aplazado ante la resistencia ejercida por los miembros de la organización de ultraderecha y la posibilidad de que se generara un conflicto entre los agentes de Policía y éstos.

Simpatizantes de Hogar Social formaron una cadena humana frente a la sede, con banderas de España y de la formación. Todo ello con cánticos como «obrero y español» o «ayudas sociales para los nacionales», informa Ep.

Finalmente, la comisión judicial encargada del lanzamiento, pese a contar con todos los requisitos para ejecutar el desalojo, ha decidido aplazarlo. El abogado del grupo, sin embargo, ha defendido que todo se ha parado por un defecto de forma en la notificación.

La portavoz del colectivo neonazi, Melisa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque también su preocupación porque espera que el siguiente intento de desalojo se produzca «un día cualquiera a las cinco de la mañana», cuando les pille de imprevisto y sin movilización.

Hasta la zona, en plena plaza de Margaret Thatcher, acudieron tres furgonetas con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.