Una familia viaja a bordo del Bus de la Navidad, durante las fiestas pasadas
Una familia viaja a bordo del Bus de la Navidad, durante las fiestas pasadas - ÓSCAR DEL POZO

El Bus de la Navidad recorre de nuevo las calles de Madrid

Con un horario de 18 a 23 horas, el coste del billete es de 2 euros, exceptuando a los menores de 7 años, que viajan gratis

MadridActualizado:

El tradicional Bus de la Navidad empezará a circular este jueves por las calles de Madrid, engalanadas e iluminadas para la ocasión, y extenderá su servicio hasta el próximo 6 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. El servicio es ofrecido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Este autobús descapotado ofrece a niños y mayores un recorrido muy especial por las vías más emblemáticas, alumbradas con motivos navideños desde el pasado viernes, cuando la alcaldesa Manuela Carmena procedió al encendido de la ciudad.

El Consistorio, a través de la EMT, pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta, que prestará servicio todos los días de este periodo, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El horario será de 18 a 23 horas y el precio general del billete costará 2 euros, aunque, como en años anteriores, los niños menores de 7 años viajarán gratis. Además, los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1,5 euros.

El recorrido, como en ediciones precedentes, comenzará en la calle de Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento, y continuará por esta víao, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, de nuevo Alcalá, plaza de la Independencia, Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y, finalmente, Serrano.

El itinerario tiene una sola parada, en la cabecera de los Jardines del Descubrimiento, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos.