Imagen del domicilio de la víctima de Rivas Vaciamadrid
Imagen del domicilio de la víctima de Rivas Vaciamadrid - RAFA ALBARRÁN

Dos mujeres muertas en Madrid el primer día de 2017

Uno de los dos sucesos responde a un caso de violencia de género, mientras que el segundo aún se está investigando

MadridActualizado:

Dos mujeres han muerto en la Comunidad Madrid durante el día de Año Nuevo de 2017. El primer caso, que corresponde a un suceso de violencia de género tuvo lugar en el municipio de Rivas Vaciamadrid ayer por la noche, aunque la mujer, de 40 años, finalmente falleció de madrugada.

Mientras tanto, el segundo caso ha tenido lugar esta mañana en la capital cuando alrededor de las 8.56 horas de la mañana, una mujer de 25 años ha fallecido tras precipitarse desde un tercer o cuarto piso en la madrileña calle Seo de Urgel.

Según han informado fuentes policiales a este diario, en un primer momento no se descartó ninguna hipótesis con respecto a este suceso, que podría haber sido desde un crimen hasta un accidente o incluso un suicidio. Finalmente se ha determinado que fue un crimen, pero aún queda por ver si se corresponde con un caso de violencia de género o no.

Primera víctima por violencia de género

A primera hora de la mañana se ha concocido que una mujer española de 40 años había fallecido esta madrugada en Rivas Vaciamadrid tras ser apuñalada en la noche de ayer por su pareja que ha sido detenida.

La fallecida convivía con el detenido, un varón colombiano de 20 años, en dicha localidad, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.