El camión de Multiservicios Aeroportuarios completamente destrozado, tras volcar
El camión de Multiservicios Aeroportuarios completamente destrozado, tras volcar

Tragedia en el aeropuertoMuerte en la «curva de los caballos» de Barajas: a casi 100 por hora con un camión cargado de vinos

Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro, aunque no se descartan otras hipótesis

MADRIDActualizado:

Un trabajador del aeropuerto de Barajas murió el pasado viernes tras volcar con su camión en una carretera interna de la T4. El suceso tuvo lugar en una zona conocida como la «curva de los caballos», donde la víctima, de 28 años, dio dos vueltas de campana y salió despedido al exterior del vehículo. Los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro, aunque no se descartan otras hipótesis.

El hombre, que transportaba un cargamento de botellas de vino, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones incompatibles con la vida. Pese a los intentos del servicio médico del aeropuerto, los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle.

El operario trabajaba en Multiservicios Aeroportuarios S.A. a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), según precisaron UGT y CCOO. Aunque el suceso tuvo lugar hace cuatro días, no fue hasta ayer cuando trascendió a la opinión pública tras la denuncia de los sindicatos, que hoy se concentrarán en Cibeles a las 12 horas.

La sección sindical de CCOO World Duty Free difundió una nota señalando «el lamentable estado de los vehículos (ruedas lisas, lunas rotas, luces, limpiaparabrisas, estribos, uñas de sujeción de la carga, etc), incluida la flota de camiones que abastece las tiendas de World Duty Free, con problemáticas similares».

Con esta muerte, son ya doce los accidentes laborales fatídicos en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. En la concentración, a la que tienen previsto asistir los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, los sindicatos protestarán por el drama que suponen las muertes en el trabajo y tratarán de sensibilizar a la sociedad sobre las mismas.