Hazte premium Hazte premium

Mofas y cachondeo entre los taxistas por los «ridículos» accidentes de los Cabify

Madrid se ha convertido en el último campo de batalla de la «guerra» desatada, y, parte de ella, se libra en las redes sociales

Montaje de uno de los últimos accidentes de un vehículo VTC en Madrid. Vídeo: El sector del taxi protesta contra las VTC TWITTER

S. L.

No corren buenos tiempos para algunos vehículos VTC (licencias de vehículo de alquiler con conductor, con las que operan Uber y Cabify ). Madrid se ha convertido en el último campo de batalla de la «guerra» entre taxistas y estos conductores, y, prueba de ello, es la lucha desatada en las redes sociales a raíz de los últimos accidentes de profesionales de estas empresas en la capital.

Descritos por gran parte del sector del taxi como «ridículos» , lo cierto es que son varios los incidentes que han levantado un reguero de estupefacción entre sus competidores y otros usuarios en Twitter. Así, el pasado mes de marzo, un conductor de un vehículo VTC quedó atrapado en unas escaleras de la plaza de Pedro Zerolo (Chueca), al final de una zona peatonal por la que transitaba sin ningún tipo de permiso.

Según apuntaron varios testigos, el turismo dobló a la izquierda por error en el esquinazo entre la calle de Costanilla de los Capuchinos y la propia plaza, pensando que se trataba de una vía de circulación más. El coche, de la marca Skoda, tuvo que ser remolcado por una grúa.

El pasado jueves, otro turismo VTC se quedó clavado en el artefacto de movilidad en las polémicas «aletas de tiburón» de la calle Sagasta, instaladas menos de 24 horas atrás . Fue necesaria la intervención de una grúa municipal para mover al vehículo, un gasto sufragado por el piloto atascado en el artefacto de movilidad. Los agentes de movilidad, además, denunciaron al conductor por estacionar en el carril-bus, una multa que acarrea 200 euros; y levantaron también acta por daños al patrimonio para el conductor.

En los últimos días, otro VTC se vio envuelto en un siniestro cuando menos peculiar. A la altura del número 31 de la calle de Álcalá, un turismo se quedó atravesado en la mediana –con dos de sus cuatro ruedas levantadas–, al quedar incrustados los bajos con el montículo de separación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación