Hazte premium Hazte premium

Miguel Poveda: «Ansío romper con mi discográfica, ser libre»

Llega para dar cuatro conciertos en Gran Vía en pleno conflicto con Universal Music

El cantante Miguel Poveda EFE
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siempre ha sido un hombre de temperamento fuerte, pero que ha sabido controlar sus impulsos. Sin embargo, esta vez, a punto de entregarse a su público madrileño durante cuatro noches consecutivas , ha creído que era el momento de desahogarse y arrojar luz sobre su situación laboral. Después de siete años de relación con el sello Universal Music, Miguel Poveda está decepcionado, frustrado y ansioso por cambiar de rumbo.

« Ansío romper mi contrato laboral con mi discográfica y ser un artista libre », dice el artista barcelonés, «porque he dejado de creer en las multinacionales y en su compromiso con la verdadera cultura». Ahora, aunque asegura albergar «poca esperanza en lo que se refiere al futuro de la industria musical», al menos puede mirar hacia delante sintiéndose «orgulloso de haber hecho un punto y aparte en un momento de mi vida y mi carrera, y de empezar espiritualmente de cero, porque en ocasiones me ha costado mantenerme frío ante algunas injusticias».

Poveda prefiere no ahondar mucho más en el asunto, pero según el portal especializado aireflamenco.com, el meollo está en que Universal le pide al artista una cantidad de 600.000 euros para obtener su carta de libertad, a lo que él ha respondido llevando el asunto a los tribunales.

Cumplir un sueño

Mientras tanto Poveda hace planes para un porvenir más acorde a sus intereses. en el que poder cumplir el sueño de «mostrar mi música propia, que es algo que posiblemente haga en un futuro», dice ilusionado. «Ya empiezo a apuntar ideas que empiezan a desarrollarse poco a poco, pero quiero trabajar tranquilo y a mi ritmo con lo que tengo en mente, aunque siempre iré adelantando en mis conciertos algunas piezas».

Quizá puedan escucharse algunas de ellas en los cuatro conciertos que tiene programados desde hoy hasta el domingo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía , donde ya triunfó con seis veladas el pasado mes de enero. «Serán conciertos muy parecidos a los que hice los seis días anteriores el pasado mes de enero», explica el artista, que en aquella ocasión pudo incluso haber prorrogado «pero estaba afectado por bronquitis y decidí hacer estos cuatro días ahora. Aun así he incluido algún apunte de lo que me gustaría grabar en un futuro».

El centro de su repertorio estará, no obstante, en los temas de « Sonetos y poemas para la libertad », un disco con textos de Neruda, Borges, Lorca , Miguel Hernández y otros figuras ilustres que él describe como «un recorrido de emociones, de sentir como éstas han ido creciendo y transformándose desde que hace años Pedro Guerra me pasara la propuesta de estos textos, que me hacen crecer en todos los aspectos».

En casa de Poveda, de quien se rumorea que está deseando volver al flamenco en su próximo disco, se escucha «todo tipo de música , aunque disfruto más las populares, latinoamericanas y españolas por cercanía, pero disfruto del talento y de las emociones que dan ciertos artistas independientemente del estilo que sean, todo me enseña y todo me vale para aprender y contar mis historias a través de la música con la verdad más absoluta ». Y es que a pesar de las dificultades, la música nunca dejará de ayudarle «a crecer y sentirme libre en un escenario, con las ganas de contar historias y comunicarme».

Datos útiles

Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Gran Vía, 66. Del 1 al 4 de septiembre. Jueves y viernes , a las 20:30 h. Sábado , a las 20:00 h. Domingo , a las 19:00 horas. Entradas desde 25 euros.

www.gruposmedia.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación