La consejera de Transportes, Rosalía González, y el consejero-delegado de Metro, Borja Caravante, practicando con la nueva aplicacíon de Metro para móviles
La consejera de Transportes, Rosalía González, y el consejero-delegado de Metro, Borja Caravante, practicando con la nueva aplicacíon de Metro para móviles - COMUNIDAD DE MADRID

Metro mandará mensajes a móvil de sus averías o retrasos

La tecnología permitirá también a los viajeros conocer el saldo de su tarjeta de transporte público

MADRIDActualizado:

Metro de Madrid enviará mensajes a móviles señalando las incidencias y líneas en que se producen averías o retrasos. Es la nueva aplicación oficial del Metro de Madrid, que estrena funcionalidades que permitirá enviar a los dispositivos móviles notificaciones automáticas sobre el estado de la red del suburbano en tiempo real. Los mensajes también incluirán noticias relativas al servicio de las líneas.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado este lunes las nuevas funcionalidades de esta aplicación en el Centro de Tecnologías de Información de la compañía. Según ha explicado, los mensajes automáticos («push») notificarán aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de diez minutos o haya interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a quince minutos.

Los usuarios podrán suscribirse a las notificaciones de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo durante las vacaciones.

Consultar el saldo

Otra de las funcionalidades que se ha añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público, de manera que puedan prever también con tiempo su carga.

Por otra parte, los viajeros que lo deseen podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.

La aplicación de Metro, que cuenta ya con más de 2 millones y medio de descargas, ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las veinte horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.