Hazte premium Hazte premium

Madrid

Manuela Carmena no irá a la final de Copa del Rey: «Si mi amiga Ada Colau no va, yo tampoco»

La alcaldesa de la capital considera un «error inmenso» la prohibición de las esteladas: «Madrid se lleva una imagen que no es la suya»

Manuela Carmena, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión hoy, en el Ministerio de Fomento EFE

S.L.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , calificó este jueves como un «error inmenso» la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir la exhibición de banderas independentistas catalanas durante la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo domingo el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de la capital.

«Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, como la decisión que ha tomado la Delegación de Gobierno, Madrid se lleva una imagen que no es la suya , porque Madrid es abierto y para todos, me da mucha pena que se haya creado esta imagen», lamentó Carmena durante una entrevista en el programa de televisión.

La alcaldesa madrileña, que ha confesado en varias ocasiones que no le apasiona el fútbol, ha manifestado que en esta ocasión tenía la intención de acudir a la final en el Calderón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Sin embargo, después de que la regidora catalana anunciara ayer que no presenciará el encuentro en protesta por la prohibición de las esteladas en el estadio, Carmena decidió declinar también estar en la final.

«Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga como ella... Le dije: Vamos juntas. Pero entiendo que no vaya, y si ella no va, yo tampoco », dijo la alcaldesa de Madrid desilusionada, porque pretendía escenificar, junto a Colau, «una gran hermandad» entre ambas ciudades «viendo al Barça» en el estadio del Atlético de Madrid.

Cambio de opinión

Tras este episodio, la alcaldesa de Madrid ha vuelto a cambiar de discurso y ha asegurado hoy que acudirá a la final de Copa del Rey si el alcalde se Sevilla, con el que está tratando de contactar, le pide acompañarlo.

Hoy, en su intervenciçon ante los medios sobre la operación Chamartín , Carmena ha justificado que la decisión inicial de asistir con Colau la tomó porque esta se lo pidió. La alcaldesa de Barcelona anunció expresó su opinión al respecto de la prohibición que considera que es «un inaceptable atentado a la libertad de expresión».

Así, la alcaldesa de Madrid ha explicado que está intentando contactar con el alcalde de Sevilla, Juan Pineda, que a diferencia de Colau no la llamó para pedirle que lo acompañara.

«Estoy intentando hablar con el alcalde de Sevilla para decirle que por supuesto cuente con mi receptividad, si él quiere, le acompaño», ha insistido Carmena.

La alcaldesa de Madrid ha achacado que Pineda no le haya solicitado compañía a que tanto ella como Colau no son «muy aficionadas» e iban más «como representación» por su faceta de alcaldesas.

«Fue quizá una cosa más de chicas que no son muy muy aficionadas al fútbol», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación