Hazte premium Hazte premium

Villaverde

Un maltratador se atrinchera mientras da una paliza a su pareja y su bebé

La Policía Municipal, a la que también causó heridas, consiguió salvar a las víctimas. El sujeto tiene antecedentes por homicidio

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de origen dominicano protagonizó el lunes un salvaje suceso en Villaverde, que pudo haber terminado con la vida de su pareja y su bebé, de solo 3 meses, de no ser por la intervención de la Policía Municipal , en colaboración con la Nacional . El sujeto en cuestión, que fue reducido tras agredir también a varios agentes, tiene numerosos antecedentes policiales por malos tratos e incluso por homicidio doloso .

Los hechos tuvieron lugar a las 2.45 horas, en el número 7 de la calle del Platino. La primera patrulla de la Policía Municipal en intervenir recibió un aviso de la central alertando de que se estaba produciendo un enorme escándalo en el bloque. Una vez allí, los vecinos explicaron que el sospechoso, Apolinar Matos Acosta, de 36 años, había reventado a golpes el cristal del portal, los buzones y una maceta.

Otra patrulla se unió a los actuantes. Los cuatro policías subieron al piso tercero, donde reside Apolinar, para identificarle. Pero lo que recibieron fue un recibiento agresivo y amenazante. Además, llevaba en brazos al bebé, que presentaba lesiones en la frente. Su actitud fue a peor. Mientras le filiaban, se puso violento con el pequeño , casi se le cae al suelo en varias ocasiones y, presa de la ira al saber que iban a denunciarle por los destrozos, comenzó a gritar: «¡Vecinos, maricones! ¡Vosotros me estáis tocando las pelotas! ¡Os voy a matar!» . Ypegó un portazo.

Llantos desconsolados

Los funcionarios abandonaron el bloque, pero, instantes después, la emisora volvió a avisar de un altercado en la misma vivienda: «Un hombre está agrediendo a su mujer». Los dos municipales que regresaron escucharon perfectamente fuertes golpes y gritos en el piso de Apolinar. Chillaba a su pareja, de 22 años: «¡Te voy a matar, perra, por llamar a la Policía! ¡Eres una hija de puta, mal parida! ». A la chica y su criatura se les oía llorar desconsoladamente.

«¡Te voy a matar, perra, por llamar a la Policía!», gritaba Apolinar a la mujer al otro lado de la puerta

Ante el cariz que tomaba el asunto, acudió un refuerzo de la Policía Nacional. El abuelo, el hermano y una prima de la joven, que viven en el mismo bloque, manifestaron que Apolinar solía pegarle. Facilitaron a los agentes las llaves del domicilio. Pero no consiguieron abrir así la puerta, puesto que el individuo había bloqueado la cerradura .

Grabando con el móvil

Los golpes, gritos y llantos no cesaban. El bebé estaba desconsolado. Y Apolinar se negaba a abrir. Comprobaron que este sujeto aparecía en la base de datos de violencia de género, por haber maltratado a otra mujer, y, ante el peligro de que matara a su pareja y al niño, los policías reventaron la puerta con una maza.

Ya dentro, ven al presunto delincuente con el bebé en brazos, que no cesaba en su llanto, y grabándoles con varios teléfonos móviles. «Si entráis, os vais a enterar», amenazó. Uno de los uniformados intentó coger al pequeño, pero Apolinar se lió a patadas y puñetazos con el agente . Un compañero, que llevaba un escudo de protección, pudo reducirle. Por fin estaba detenido.

La mujer agredida precisó asistencia sanitaria y también se atendió al bebé de 3 meses, de quienes se redactó partes de lesiones. Sin embargo, ella se negó a denunciar al dominicano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación