Rita Maestre y Montserrat Galcerán
Rita Maestre y Montserrat Galcerán

Maestre desautoriza a Galcerán y asegura que sí se instalarán cámaras de seguridad en Tetuán

La portavoz municipal ha dicho que la negativa de la edil es un «malentendido»: «No hay restricción presupuestaria»

MadridActualizado:

La portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha corregido esta mañana a la edil del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, y ha asegurado que el operativo para instalar cámaras en el barrio de Bellas Vistas sigue adelante. «No hay restricción presupuestaria», ha aclarado Maestre tras la negativa de Galcerán a reforzar la seguridad con videovigilancia por una supuesta falta de recursos económicos.

Maestre ha asegurado que tanto la instalación de las cámaras en Tetuán como el refuerzo de los agentes de Policía Municipal en el distrito y en Puente de Vallecas «sigue adelante» y que «no hay un problema de dinero». «Es posible que haya habido un malentendido», ha declarado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. No obstante, ha matizado que la demora en este dispositivo remite a que el proceso es «complejo porque es muy garantista».

Sus palabras desmienten el anuncio hecho esta misma semana por la concejal presidenta del distrito, que aseguró que no disponen de crédito suficiente para atender lo que se configura como una de las grandes reclamaciones vecinales para paliar la situación de inseguridad en la zona.

«Son calles muy pequeñas, estrechas. Entonces, poner tantas cámaras en esta zona creo que es demasiado y, por lo tanto, encarece el coste», señaló Galcerán, que añadió que el canal habilitado para esta actuación son los presupuestos participativos. El coste, utilizando como referencia las cámaras situadas en Lavapiés, oscilaría aproximadamente los 600.000 euros.