Dedicarnos un tiempo a cuidarnos es invertir en la relación con nosotros mismos
Dedicarnos un tiempo a cuidarnos es invertir en la relación con nosotros mismos - FOTOLIA

Madrid suspende, pero no es la peor: las regiones de España que menos se asean

Solo el 27% de los encuestados afirma dedicarle una hora o más al cuidado personal diario

MADRIDActualizado:

Pocos temas generan tantos debates y opiniones tan dispersas como la atracción. Desde el clásico «la belleza está en el interior» hasta los firmes defensores de determinados cánones de belleza, tan numerosas son las opiniones como personas en el mundo. Según los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, el 57% de los madrileños se siente menos atraído por las personas que no se cuidan. Pero, ¿cuánto tiempo al día destinan los madrileños a cuidarse? El 27% de los encuestados afirma dedicar una hora o más a su cuidado personal, tres puntos por debajo de la media nacional.

Dar un paseo al aire libre, disfrutar de una ducha relajante, aplicarnos esa crema que nos deja la piel radiante, practicar ese deporte que nos ayuda a liberar estrés, leer un libro interesante… son gestos que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, a pesar de que hoy en día existen un gran número de facilidades para cuidarnos tanto por dentro como por fuera, la falta de tiempo es la principal razón por la que la mayoría de madrileños dedica tan poco tiempo a sí mismos.

Diferenciándose de Madrid, Andalucía es la comunidad autónoma donde más se cuidan, seguida de Castilla-La Mancha y Extremadura. El 9% de los andaluces dice dedicar más de dos horas al día a su cuidado personal, seguido del 8% de los castellano-manchegos y los extremeños.

En el otro lado de la balanza, las comunidades que menos tiempo invierte en el cuidado de uno mismo son Asturias (81%), Cantabria (79%), Aragón (51%), Islas Canarias (77%), Valencia (75%) y Madrid (73%), donde los encuestados afirmaron dedicar menos de una hora diaria a su cuidado personal.

Dedicarnos un tiempo a cuidarnos es invertir en la relación con nosotros mismos. Son varios los estudios que muestran cómo las personas tendemos a sentirnos atraídas por aquellas personas que sienten mayor seguridad en sí mismas, ya que la atracción mental suele influir más que la física. De este modo, dedicar tiempo a cuidar de nosotros mismos por dentro y por fuera, y eso incluye también cuidar nuestra nutrición, ayudará a trabajar la confianza en nosotros mismos, lo que repercutirá de forma muy positiva en nuestra relación con los demás.