Hazte premium Hazte premium

Madrid, nueva terminal de cruceros de lujo

Gracias a un acuerdo con Costa Cruceros e Iberia, la región espera recibir a los turistas antes o después de su viaje en el navío por el Mediterráneo

El número de turistas extranjeros en Madrid creció dos dígitos el año pasado COMUNIDAD DE MADRID

BELÉN RODRIGO

Sin mar pero con una buena oportunidad para convertirse en puerto de entrada y salida de turistas de cruceros de lujo . Madrid quiere ser una nueva etapa , la primera o la última, en el viaje de los cada vez más extranjeros que llegan a España para subirse a un navío y recorrer varias ciudades europeas. “Se trata de aprovechar un sector del que hasta ahora Madrid estaba excluido por la geografía, el de los cruceros, y buscar qué nichos de alta rentabilidad existen”, explica a ABC el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda . «A España llegaron el año pasado casi 9 millones de personas a través de los cruceros, no aspiramos a buscar un público masivo sino aquellos cruceros con alto valor añadido, con capacidad de gasto y creación de empleo y bienestar», añade.

Para lograr este objetivo la Comunidad de Madrid se ha aliado con Costa Cruceros e Iberia y todos presentaron el nuevo paquete turístico el pasado martes en Lisboa. Este año la nueva iniciativa se ofrecerá únicamente en Portugal y si la idea va bien, se extenderá a otros mercados como Brasil y Argentina. «Pensemos si podemos llevar esta idea a EE.UU, México o Argentina. Hablamos de turistas que salen de sus países para hacer un crucero por Europa y el paso por Madrid no estaba en sus planes. Tenemos una gran oportunidad por delante», afirma Chaguaceda.

Costa Cruceros e Iberia ya contaban con un acuerdo de colaboración anterior para las conexiones de los vuelos con los cruceros de la compañía italiana. En algunos casos los turistas pasaban la noche en Madrid, con gasto de hotel, pero sin oportunidad de poder visitar la ciudad. Con este nuevo acuerdo de las tres partes, la estancia en la capital española puede ser de dos noches antes o después del crucero. Iberia ofrece 40.000 asientos anuales con este fin a precios muy competitivos que se obtienen únicamente al comprar el paquete turístico. Los viajeros podrán conectar, vía Madrid, con el Costa neoRiviera que zarpa desde Tarragona, el Costa Diadema que lo hace desde Barcelona, y el Costa Deliziosa , cuyos itinerarios salen desde la ciudad italiana de Bari.

Turismo de calidad

La presentación del paquete turístico en Lisboa contó con vinos de Madrid B.RODRIGO

Se calcula que la contribución económica de los pasajeros en tránsito de los cruceros en cada ciudad que paran es de 65 euros por día . En el caso de Madrid, habría que sumar el gasto de la estancia. El director general de turismo asegura que el objetivo de la región « es que lleguen más turistas de calidad, que pasen más noches en la región y que gasten en las diferentes ofertas de ocio, cultura y gastronomía, entre otras, que ofrecemos”.

Desde Costa Cruceros afirman que el mercado portugués tiene mucho potencial y esperan que este tipo de iniciativas permitan aumentar el número de pasajeros lusos. Para el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele D’Ambrosio “gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid e Iberia, los pasajeros procedentes de Portugal pueden conectar ahora de forma más cómoda con nuestros cruceros y disfrutar de una estancia en Madrid, un destino de primer nivel cultural, gastronómica y de ocio en una experiencia de viaje única e inolvidable”. La empresa italiana de cruceros cuenta con un total de 15 navíos y el pasado año recibió tres sellos de calidad, entre ellos el de la mejor operadora en relación calidad-precio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación