Protocolo anticontaminación

Madrid mantendrá el miércoles la prohibición de aparcar en zona SER por alta contaminación

El Ayuntamiento aplicará, por quinto día consecutivo el escenario 2 del protocolo, que también limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para mañana, miércoles 22 de noviembre, el escenario 2 del protocolo contra la contaminación, por lo que seguirá estando prohibido aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado dentro de la M-30 para aquellos usuarios que no sean residentes en el barrio.

Además, como también ocurre desde el pasado jueves, la velocidad máxima en la autovía de circunvalación M-30, y los accesos dentro de la M-40, estará limitada a un 70 kilómetros por hora, en vez de a 90 kilómetros por hora, como es lo habitual.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana, antes del mediodía, las medidas que se aplicarán el jueves, que podrían suponer la aplicación del escenario 3. Esto implicaría que la mitad del parque móvil tiene prohibida su entrada a la almendra central, en función de si el vehículo tiene una matrícula con número par o impar.

El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, aunque las medidas empezaron a aplicarse el jueves, en el escenario 1. Desde entonces, se mantuvo activo y, desde el sábado, entró en marcha el escenario 2; esto supone que se incorporan las restricciones al aparcamiento en la almendra central de la ciudad.

Hoy es el cuarto día consecutivo que se prohíbe aparcar dentro de la M-30. Nueve estaciones de medición de Red de Calidad del Aire del Consistorio -Ramón y Cajal, Arturo Soria, Villaverde, Farolillo, Cuatro Caminos, Méndez Álvaro, Ensanche de Vallecas, Fernández Ladreda y Sanchinarro- superaron ayer en diferentes tramos horarios el valor máximo de 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2).

Ante esta situación, el Consistorio de la capital recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT que existen en la M-30, el CRTM y la EMT, el gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y las redes sociales.