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Madrid inicia el desmontaje de sus viejos aseos y chirimbolos

Clear Channel, la nueva empresa adjudicataria del contrato de mobiliario urbano colocará los nuevos muebles a finales de mes

Sobre estas líneas, a la derecha, la recreación de cómo serán los nuevos aseos urbanos de la capital ABC
Tatiana G. Rivas

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Clear Channel , la empresa que resultó el pasado mes de marzo adjudicataria del nuevo contrato de mobiliario urbano para publicidad exterior, comenzará esta semana el desmontaje de los antiguos muebles para sustituirlos por los suyos a finales de mes. El nuevo contrato que empieza hoy nutrirá a la capital de 2.094 elementos frente a los 1.992 actuales.

Una de las principales novedades que incluye es que la entidad ha duplicado el número de aseos públicos que se solicitaban en el pliego de condiciones. De 50 pasan a 103 más. En total habrá 130 baños en lugares estratégicos de Madrid. El precio por utilizar el servicio costará 10 céntimos, con el fin de evitar malas prácticas en su interior. Llegarán a implantarse 1.310 mupis informativos , de los cuales 400 serán para la recogida de pilas; habrá 164 columnas informativas y 300 pantallas digitales . Se incorporarán 350 puntos wifi y en todo el mobiliario se podrán descargar contenidos culturales, turísticos e información de interés general hasta en cuatro idiomas.

Este contrato, que dejó encaminado el anterior gobierno del PP, no supondrá ningún coste para las arcas municipales. El Ayuntamiento ingresará un canon variable en función de los ingresos publicitarios que generen además del canon fijo, que será de 13.626.400 euros.

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