Hazte premium Hazte premium

Sucesos

«¡Madre mía, vámonos, que estos nos matan!»

La brutal pelea a navajazos en el Metro de Madrid desató el pánico entre los viajeros

S. L.

Eran las seis de la mañana del domingo día 26 cuando los usuarios de la línea 6 en la estación de Nuevos Ministerios no daban crédito a lo que estaban viendo. En un abrir y cerrar de ojos, un grupo de diez jóvenes irrumpía en el andén 2 y se liaban a navajazos ante la atenta –y atemorizada– mirada de los viajeros que se encontraban en el andén de enfrente.

Los gritos de pánico entre los viajeros ajenos a la pelea no se hicieron esperar. Y más si cabe cuando los jóvenes agresores hicieron amago de cruzar a la otra parte del andén para continuar la pelea. «¡Madre mía, vámonos de aquí que estos nos matan!», comentaron los viajeros atemorizados.

Sin que se conozcan aún los motivos concretos de la discusión, tras intercambiarse insultos, los jóvenes del andén 1 cruzaron al otro por las escaleras. Se persiguen y se agreden violentamente hasta que, en medio de la reyerta, uno de ellos empuja a otro y cae a las vías, aunque, a los pocos segundos, consigue incorporarse y vuelve a integrarse en la riña.

Por fortuna, en esos momentos no pasaba ningún convoy. En apenas los cuatro minutos en los que se desarrolla la trifulca, vuelan los puñetazos, las patadas e incluso algunos navajazos, tal y como se puede ver en el vídeo que grabó un viajero, publicado por Irispress.es.

Varios heridos

Según ha indicado a ABC un portavoz de Metro de Madrid , el personal del suburbano tuvo que atender a tres personas . Uno de ellos tuvo que precisar asistencia sanitaria del personal de SAMUR-Protección Civil por contusiones en la nariz y distintos cortes leves.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional revisa ahora las cámaras de seguridad para identificar a los participantes en la bronca. Tal y como indican las mimas fuentes, por el momento no hay detenidos, ni denuncia por ninguna de las partes implicadas.

No es el primer incidente del Metro durante esta semana. Hace unos días, como avanzó ABC, un policía nacional fue brutalmente apaleado por cuatro jóvenes en el suburbano al intentar evitar un robo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación