Madrid

La línea 7B volverá a cerrar, de nuevo, a final de año

Entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, por obras de impermeabilización

Pasajeros en una estación de Metro de Madrid
Pasajeros en una estación de Metro de Madrid - DANIEL G. LÓPEZ

Una vez más, la línea 7B de Metro se cerrará por obras, esta vez parcialmente y durante un periodo de cuatro meses. Será a finales de este año y comienzos del próximo, y el motivo es la impermeabilización del túnel, según explicó ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En esta ocasión, el corte se producirá entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares, en un total de siete estaciones de la línea. El consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de estas obras, que costarán 4,6 millones de euros.

La línea 7B está resultando un cúmulo de problemas para Metro. Inaugurada en 2007, comenzó a plantear problemas en 2011 al aparecer grietas en viviendas de algunas zonas cercanas a su trazado. En 2014 estuvo cerrada cuatro meses entre algunas estaciones por obras de impermeabilización. En 2015, estuvo cerrada otra vez - entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, cinco paradas-.

En aquella ocasión, hubo que acometer «de manera integral labores de consolidación del terreno» en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares. Los trabajos no finalizaron totalmente hasta noviembre de 2016.

El Gobierno regional ha reclamado a la empresa que construyó esta línea, Dragados, 20 millones de euros para la reparación de las viviendas afectadas por grietas generadas por problemas de impermeabilización.

Toda la actualidad en portada

comentarios