Madrid

Lavapiés dedica una plaza a su vecina y poeta Gloria Fuertes en el año de su centenario

La escritora será honrada con una lectura continuada de su obra los días 11 y 12 de marzo y con una exposición, comisariada por la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes

Glroria Fuertes en una entrevista en su casa de Lapaiés en 1993
Glroria Fuertes en una entrevista en su casa de Lapaiés en 1993 - ABC

El pleno de distrito Centro aprobó ayer por unanimidad dedicar una plaza en Lavapiés a Gloria Fuertes cuando se celebra el centenario del nacimiento de la autora precisamente en este barrio castizo de la capital española. La plaza es la delimitada por las calles Lavapiés, Ministriles y Ministriles Chica y hasta esta propuesta de Ahora Madrid carecía de nombre. «Plaza de Gloria Fuertes», «Espacio Gloria Fuertes» o «Plazuela Gloria Fuertes» son los posibles nombres definitivos para este espacio.

Tras su aprobación en el distrito Centro, el nuevo nombre tendrá que ser refrendado en Junta de Gobierno, indican a EFE fuentes municipales. El del callejero es sólo uno de los reconocimientos que dedicará la ciudad de Madrid en el primer centenario de la poeta, a quien también se honrará con una lectura continuada de su obra los días 11 y 12 de marzo y con una exposición, comisariada por la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta.

Además, la capital española homenajeará a Fuertes, nacida en la calle de la Espada, número 3, el 28 de julio de 1917, con un acto en el Ateneo de Madrid el 13 de marzo e incluyendo a la poeta en la programación de los Veranos de la Villa, según adelantó la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en el último pleno municipal.

Toda la actualidad en portada

comentarios