Madrid

Krav Maga: el arte marcial de las fuerzas israelíes que enseñan a niños contra el bullying

Incluye técnicas contra uno o varios atacantes, armados o no, entre ellas puñetazos, patadas, mordiscos o estrangulamientos

Dos hombres se ejercitan en una clase de krav maga
Dos hombres se ejercitan en una clase de krav maga

El «Krav Maga» (combate de contacto), la técnica de defensa que ofrecían en un gimnasio de Vicálvaro para que niños desde 4 años se defendieran contra el bullying, es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Es una forma de combate cuerpo a cuerpo tanto contra uno como contra varios atacantes, e incluye respuestas a agresiones sin armas o con ellas, además de técnicas de desarme para quienes porten armas de fuego.

Entre las técnicas que se utilizan, están los puñetazos, codazos, rodillazos, pisotones, patadas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones.

Su origen está en Israel, donde fue adoptado como sistema de combate de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel y sus unidades y fuerzas especiales.

Este sistema de combate requiere mucha voluntad y disciplina, pero es un sistema de autodefensa simple y efectivos, basado en movimientos naturales e instintivos y técnicas prácticas. Entre sus principios, se señala que toda respuesta de defensa personal debe ser lo más rápido, fuerte, corto y natural posible.

El krav maga fue creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, ni se considera de un deporte de combate; incluso tiene técnicas que podrían considerarse antideportivas. Su finalidad no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real.

Toda la actualidad en portada

comentarios