Hazte premium Hazte premium

Una invitada de Podemos en la Asamblea graba con un micro oculto a una diputada del PP

La mujer, afectada por una pelota de goma, recriminó a María Eugenia Carballedo que defendiera a la Policía en el Pleno. La diputada de Podemos «forzó» la conversación privada

La diputada del PP, María Eugenia Carballedo (izquierda), y la invitada de Podemos DE SAN BERNARDO

ITZIAR REYERO

Una mujer que fue herida por el disparo de una pelota de goma por la Policía ha grabado esta tarde con un micrófono oculto su conversación privada con la diputada del PP María Eugenia Carballedo , que acababa de defender en el Pleno la labor policial. El hecho, denunciado por el grupo popular a este diario, ha ocurrido en los pasillos de la Asamblea, un agravante, por ser sede parlamentaria. El grupo de Pablo Iglesias, responsable de la invitada en la tribuna, se desmarcó de los hechos, que tilda de «muy graves».

La mujer, herida por un impacto de estos proyectiles en una marcha de mineros en 2012 en Madrid, asistió al debate sobre el material antidisturbios que usan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Podemos llevó esta iniciativa a la Cámara para pedir que se prohiban, aunque no ha prosperado .

Lorena Ruiz Huerta DE SAN BERNARDO

Según explica Carballedo, ha sido la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta , quien le ha pedido, tras finalizar el debate, que fuera a hablar con su invitada, de nombre Chelo. Ante la reticencia inicial de la diputada del PP «por tratarse de un asunto delicado», finalmente ha accedido y se ha reunido con la mujer y la diputada de Podemos.

En un momento de la conversación, Carballedo ha sorprendido a la mujer con un micrófono oculto en la solapa de su chaqueta , «escondido bajo un fular». Según la diputada popular, estaba conectado a unos cables y al teléfono, metido en el bolsillo izquierdo. La mujer, que en un principio ha negado que se tratara de un micrófono, ha terminado reconociendo que estaba grabando, nerviosa, según siempre el relato de Carballedo.

Podemos, responsable de la mujer invitada, se desmarca de los hechos, que tilda como «muy graves»

Atónita, la diputada popular ha pedido explicaciones a la representante del grupo de Podemos, que ha asegurado no tener conocimiento de que se le estaba graband o.

«Estoy decepcionada, indignada. He ido con buena fe a escuchar a la invitada de mi adversaria política, sabiendo que era un tema muy delicado pero me siento traicionada », dice Carballedo, que recrimina a Ruiz Huerta el haber «provocado» una conversación privada «que alguien tenía intención de grabar».

El PP estudia denunciar los hechos ante la Presidencia de la Cámara por considerarlos «muy graves» por tratarse de «una grabación oculta a un diputado en sede parlamentaria».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación