Madrid

Indignación en la Policía Municipal por un vídeo del Ayuntamiento que «ridiculiza» a los agentes

La grabación muestra a los policías bailando mientras hacen su trabajo. La plantilla cree que no es forma de reflejar su trabajo

Secuencia del vídeo, con dos policías bailando
Secuencia del vídeo, con dos policías bailando - ABC
C. H. Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid

Un vídeo promocional sobre la Policía Municipal ha desatado una indignación total en el cuerpo. Los sindicados CSI-F y APMU denuncian el rechazo de la plantilla y aseguran que la grabación, en la que los agentes aparecen bailan mientras hacen su trabajo con actitud festiva, «ridiculiza y desprestigia» su labor. «Es una falta de respeto y no se valora nuestra importancia», señalan.

La Policía Municipal ha colgado el vídeo en el canal oficial del cuerpo en Youtube, algo que no ha sentado nada bien a los agentes. Si bien algunos apuntan que es una forma «desafortunada» de promocionar el patrón del cuerpo, que se celebra el próximo día de San Juan, desde la Policía han explicado que es un «vídeo preventivo» con el formato del Running Man Challenge. «Han sido utilizados por cuerpos policiales de varios países del mundo como forma de acercamiento al ciudadano».

Aunque es cierto que este formato ya ha sido empleado por otros cuerpos, lo cierto es que los agentes municipales creen que este «denosta» gravemente su imagen. CSI-F, a través de una carta, reprocha a la alcaldesa, Manuela Carmena; el edil de Seguridad, Javier Barbero; el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano; y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, en que la labor pedagógica de los agentes queda «enturbiada». «Creemos que existen otros modos de realizar la referida divulgación pedagógica, y para ellos les invitamos a la efectuada por otros Cuerpos de Seguridad, que también realizan campañas de concienciación y que dependen de otras Administraciones donde les respetan y valoran su importancia dentro del tejido social», añade el escrito.

Desde APMU, por su parte, apuntan que que el vídeo «no ha sido bien acogido» por gran parte de la plantilla. Los agentes consideran que «no da muy buena imagen de nuestro trabajo», por mucho que sea un formato que ya ha sido utilizado por otros cuerpos con un objetivo similar.

Toda la actualidad en portada

comentarios