House of Cards «Pase lo que pase, Frank Underwood será tu presidente»

Madrid se llena de carteles electorales del protagonista de la serie americana como parte de una estrategia publicitaria

Cartel de Unidos Podemos con el candidato Frank Underwood (Kevin Spacey) en la calle Fuencarral en Madrid
Cartel de Unidos Podemos con el candidato Frank Underwood (Kevin Spacey) en la calle Fuencarral en Madrid - SONY

Carteles con la cara de Kevin Spacey, protagonista de la serie «House of Cards», empapelan varios lugares de Madrid para anunciar la candidatura del actor a presidente del Gobierno en unas supuestas terceras elecciones. Supuestas y ficticias, pues esta campaña forma parte de una estrategia publicitaria de la distribuidora Sony para promocionar el lanzamiento del DVD de la cuarta temporada completa.

La compañía ha aprovechado la situación de bloqueo que vive la política española desde que se celebraran las primeras elecciones el 20-D y ha creado pancartas con lemas como «Pase lo que pase, él será tu presidente» o «A veces, la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos». Los carteles de Spacey son, precisamente, los mismos que utilizaron los partidos políticos españoles en sus campañas para el 26-J; pero, esta vez, no son Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón los que aparecen en ellos, sino Frank Underwood.

Sony ha escogido su perfil de Twitter para dar difusión a esta campaña, con «hashtag» propio incluido: #UnderwoodPresidente. También ha publicado en esta red social un vídeo en sobre la pegada de carteles en la capital:

Estos son cada uno de los carteles de los grupos políticos con Kevin Spacey en el lugar de los candidatos:

Toda la actualidad en portada

comentarios