El bus de Hazte Oír, durante su circulación en Madrid
El bus de Hazte Oír, durante su circulación en Madrid - ÁNGEL DE ANTONIO

Hazte Oír se declara «objetor» de la ley de LGTBifobia y no pagará la multa de 1.500 euros por homofobia

La Comunidad de Madrid ha sancionado a la asociación por enviar a colegios un folleto sobre «adoctrinamiento sexual»

MadridActualizado:

La asociación Hazte Oír ha avanzado en una carta remitida a sus socios que no pagará la multa de 1.500 euros que plantea la Comunidad de Madrid por remitir un folleto a colegios de la región sobre «leyes de adoctrinamiento sexual», entre la que se encuentra la ley contra la LGTBifobia de la región.

Hazte Oír asegura que son multados por su oposición a la ideología de dicha normativa y asegura que la publicación «de ninguna manera se veja a nadie pero sí se denuncian con dureza las leyes mordaza LGTBI». Además, la asociación avanza que se declara «objetora» de esta normativa. «Nos denuncian por defender unas ideas distintas (...) A partir de este momento nos declaramos públicamente objetores de la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid», expone el colectivo ultracatólico para enfatizar también su «negativa» a pagar la multa de «esta ley intolerante».

Además, avanzan su voluntad de acudir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo «para tumbar de una vez por todas esta ley antidemocrática».

Homofobia

Lla Comunidad de Madrid, por su parte, ha emitido una resolución inicial que plantea para sancionar con 1.500 euros a la asociación por enviar folletos a colegios de la región en 2016 que vulneran a su juicio la Ley contra la LGTBfobia, según informa EP.

La consejería de Políticas Sociales y Familia ha subrayado que se abre un periodo de alegaciones que puede presentar la asociación para luego decidir si se aplica esta multa de forma definitiva. En abril ya se abrió el expediente sobre la propuesta de sanción por el reparto en colegios de la región de unos folletos sobre «leyes de adoctrinamiento sexual», entre la que se encuentra la ley contra la LGTBifobia de la región.