Javier Sánchez Toledo y María Piedad con su hijo recién nacido, en 2010 | Vídeo: Las claves del caso

La Guardia Civil, sobre María Piedad: «No tenemos esperanzas de encontrar el cuerpo en el Mercadona»

Un Juzgado admitió esta semana la petición de la familia de levantar una loseta del supermercado

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil no tiene ninguna hipótesis para creer que el cuerpo de María Piedad, la joven desaparecida el 12 de diciembre de 2010 en Boadilla del Monte, esté en el Mercadona de esa localidad donde trabajaba junto a su expareja y principal sospechoso del caso, Javier Sánchez Toledo.

Así lo ha afirmado esta mañana el jefe de Judicial e Información de la Comandancia de Madrid, Julio César Martín, tras la presentación del balance de la Guardia Civil de Madrid en 2017, dado a conocer por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

«No tenemos esperanzas, ni hipótesis ni creencia de que allí fuera la desaparición forzada y el homicidio», ha señalado Martín, tras la decisión tomada por el Juzgado número 5 de Móstoles de permitir que se levante una loseta del supermercado. El comandante ha justificado el levantamiento «como última gestión, porque no queda ninguna otra pendiente» y no ha revelado cuando se llevará a cabo: «No creemos conveniente decirlo».

El día de su desaparición, Javier, con el que tuvo un hijo, se ofreció a acompañarla a casa tras la cena de Navidad de la empresa. A partír de ahí se perdió su rastro. Tres días después, este sujeto apareció ahorcado en una torre de alta tensión instalada en un paraje de San Lorenzo de El Escorial.

La familia sospecha que el almacén en el que estuvo trabajando Javier tras su desaparición oculta pistas acerca del paradero de María Piedad. La tarde después de los hechos su expareja acudió a trabajar para arreglar unas losetas. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descartaron que el cuerpo hubiera sido ocultado allí; aunque, si bien es cierto, encontraron restos de sangre atribuidos a un corte en su antebrazo con una radial.