Hazte premium Hazte premium

El guardia civil que puso firme al «pequeño Nicolás» en la recepción del Dos de Mayo

El polémico personaje insultó gravemente a Cifuentes, tras denegarle el acceso a la fiesta de la Real Casa de Correos

Francisco Nicolás, con su madre, ante la Real Casa de Correos ABC
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil impidió ayer a Francisco Nicolás Gómez Iglesias , más conocido como el « pequeño Nicolás », asistir a la recepción de autoridades en la Real Casa de Correos por la fiesta del Dos de Mayo , día de la Comunidad de Madrid . El agente, dedicado a la vigilancia estática de la sede de la Presidencia regional, dió el alto al polémico personaje nada más reconocerle. Tras indicarle que no estaba invitado, prorrumpió en quejas e insultos contra Cristina Cifuentes. «¡Qué hija de puta la presidenta!» , espetó ante el resto de invitados que se arremolinaban para entrar al edificio. El guardia civil, sin dudarlo un segundo, calló al jóven con un contundente: «¡Un respeto!». Tras la seria advertencia del agente de la Benemérita cejó en su empeño por acceder.

«No está invitado, ha debido de venir con alguien aprovechando que las invitaciones son dobles. Aquí no pinta nada», dijo la organización. Francisco Nicolás pretendía sumar ayer un nuevo escándalo a su ya larga lista de salidas de tono en actos institucionales. En esta ocasión a cuenta de los actos del Dos de Mayo, a los que no le había invitado nadie.

Se coló por la puerta de atrás de la Real Casa de Correos de Sol gracias a la invitación que recibió su madre. Tenía intención de cruzarse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , con la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría , o con la presidenta Cifuentes. Bajo la atenta mirada de los presentes, sólo logró estar durante unos minutos en la acera de la Real Casa de Correos habilitada para seguir la parada militar que conmemora el levantamiento popular frente a los franceses. Cuando quiso volver a acceder al edificio, advertido el personal de seguridad, se le denegó la entrada. «Que venga protocolo», pidió. Pero fue en vano.

La anfitriona opinó sobre la presencia inesperada del joven. «No estaba invitado. Vino otros años y tiene fotos con todo el mundo. Querría hacerse una foto conmigo, que creo que soy la única de mi partido con la que no tiene foto», dijo Cifuentes , quien en su día acusó a Gómez Iglesias de ser «un sinvergüenza». «Tengo hijos de su edad y si fuera la madre, aparte de ayuda legal, le buscaba ayuda profesional de otro tipo», comentó hace dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación