Pelea entre mujeres en pleno Barrio Latino
Pelea entre mujeres en pleno Barrio Latino - ABC

Gran malestar en Tetuán: la concejal dice ahora que no hay dinero para cámaras

Montserrat Galcerán, del ala más radical, aduce que la zona es pequeña y sale muy caro

MADRIDActualizado:

La concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, dijo ayer que no hay dinero disponible para una de las grandes promesas que responden a una reclamación vecinal: la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia que palie la situación de extrema inseguridad en la zona de Bellas Vistas (o Barrio Latino).

«Son calles muy pequeñas, estrechas. Entonces, poner tantas cámaras en esta zona creo que es demasiado y, por lo tanto, encarece el coste», manifestó ayer la edil, perteneciente a Ganemos, el ala más radical de Ahora Madrid y verdadero dolor de cabeza de la alcaldesa, Manuela Carmena. Ahora, dice la presidenta de Tetuán, se han dado cuenta de que no hay dinero, pese a que el sistema solo cuesta unos cientos de miles de euros. Y que la propia Unidad de Policía Municipal apoyó porque la situación en el barrio, con narcopisos, asesinatos y bandas latinas, es insostenible. Galcerán apela ahora a los vecinos para que pidan que las 19 cámaras estipuladas en el proyecto, ya diseñado, se financien a través de los presupuestos participativos.

Para el PP, «son todo excusas para tratar de evitarlas y para negar los evidentes problemas de convivencia y las molestias que se están produciendo en el distrito de Tetuán», denuncia el portavoz municipal, José Luis Martínez Almeida. «Este Gobierno municipal, de una vez por todas, tiene que dejar su complicidad con todas aquellas situaciones que se sitúan al margen de la ley y velar por el descanso y la seguridad de los ciudadanos. No se pueden poner excusas presupuestarias y volver a evitar el cumplimiento de un acuerdo del Pleno».

Sofía Miranda, de Cs, dijo: «En Cibeles entregamos a Carmena más de mil firmas que los vecinos habían recogido para esas cámaras. Galcerán se deja llevar por sus complejos ideológicos. Dice que no hay presupuesto, pero sí hay dinero para un huerto urbano, propaganda o personal de confianza».