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Plan de Navidad

La Gran Vía se quedará con solo un carril por sentido para el tráfico privado dentro de dos semanas

Durante las fiestas, los particulares sólo podrán pasar a los ochos aparcamientos públicos según determine la Policía Municipal. Incluye novedades como la ampliación de pasos de cebra y la incorporación de vallado de hormigón. La medida será permanente después de Navidad

Tráfico restringido y ampliación de aceras para Navidad EUROPA PRESS
Tatiana G. Rivas

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El Ayuntamiento de Madrid ha explicado este lunes el dispositivo de Navidad de la Gran Vía , que arrancará el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero de 2018. Durante este periodo, la vía centenaria contará con una reordenación provisional hasta que comiencen las obras definitivas para su remodelación, previstas para mediados de enero o incluso mediados de febrero, como ha señalado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El Consistorio ha establecido un calendario de 29 días donde existirán medidas de restricción al vehículo privado. Si viene usted de fuera de Madrid o vive en la región y quiere acercarse a la zona Centro en las fechas señaladas, lo mejor es que utilice el transporte público. No obstante, si quiere desplazarse en su coche, ha de saber que podrá acceder a los ocho aparcamientos públicos afectados (Descalzas, Vázquez de Mella, Sánchez Bustillo, Plaza Mayor, Plaza del Carmen, Mostenses, Tudescos, Jacinto Benavente) afectados por la Gran Vía hasta que lo determine la Policía Municipal. Si no, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elaborado un plan de acceso alternativo .

La Gran Vía quedará configurada con dos ciclocarriles para todo el tráfico rodado (uno por sentido) y otros dos carriles bus-taxi-moto. El resto del espacio se entregará a los peatones, concediéndoles dos carriles de la calzada por lado de la acera, o lo que es lo mismo, 5.400 metros cuadrados más. Además, la velocidad quedará limitada a 30 kilómetros por hora y se ampliará la anchura de cuatro pasos de peatones un 30-40 por ciento más. Como medida de seguridad y de guía, se instalarán robustas vallas de hormigón para delimitar los carriles. En total, 1.500 metros de recorrido en vallas estilo new jersey previstas para evitar cualquier tipo de arrollamiento masivo.

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