Graffitis sobre Carmena
Graffitis sobre Carmena - ABC

Un grafitero convierte a Carmena en Wonder Woman

La alcaldesa de la capital ha aparecido en murales callejeros retratada como una heroína y una santa

MadridActualizado:

Manuela Carmena inspira el arte callejero. La capital cuenta desde hace días con unos misteriosos graffitis que retratan a la alcaldesa como heroína y santa. Una iniciativa que, no obstante, no es una novedad. Este tipo de dibujos, que sí es verdad que no se habían visto en Madrid, ya se plasmaron en las calles de Barcelona, con pinturas sobre Ada Colau, Carles Puigdemont o Artur Mas.

El artista urbano Tvboy ha publicado en Twitter sus obras sobre Carmena, algo que no ha pasado desapercibido para Ahora Madrid, que ha mostrado su entusiasmo en la red social. «Nos encanta super Manuela», decía la cuenta oficial del partido sobre las imágenes de la alcaldesa como Wonder Woman o Superwoman.

Los dibujos, aunque su apariencia refleja lo contrario, no están pintados sobre la pared, sino que son pegatinas. Su autor las trajo este fin de semana desde Barcelona y ya figuran, al menos, en la calle de Moratín y en la de Agusto Figueroa. Un misterio que no se sabe si obedece a una campaña publicitaria o al simple homenaje del artista. Sea como fuere, otras personalidades ya fueron retratadas.

Es el caso de Ada Colau, que como la alcaldesa de Madrid fue reflejada como Wonder Woman, o Artur Mas, convertido en rey. El hecho de que estas figuras fueran plasmadas en láminas propició que en apenas unos días fueran vandalizaras y arrancadas. No es la primera vez que Carmena inspira a los artistas. Durante la campaña a las elecciones municipales de 2015 dio pie a numerosos eslóganes, carteles e insignias con su cara.