El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato - ISABEL PERMUY

Las grabaciones en el Consejo de Calle 30 se hicieron con el móvil de la secretaria y sin avisar a los ediles

El Coordinador General de Medio Ambiente dice que las «notas de voz» se recogían para «plasmar de forma fiel el contenido en las actas» y que «se borraban a continuación»

MADRIDActualizado:

El coordinador general del área de Medio Ambiente y Movilidad, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, ha admitido este miércoles en la comisión del ramo que en las últimas reuniones del Consejo de Administración de Calle 30, «la secretaria hizo una grabación de voz con el móvil para que constara fielmente en las actas las últimas intervenciones». Tal y como ha informado ABC y ha reconocido el propio coordinador, no se advirtió antes de las sesiones que el contenido de las mismas se iba a grabar.

Por ello, Díaz ha afirmado que «es importante que se supiera con anterioridad» y ha pedido disculpas. «Hubiera sido importante que se advirtiera antes de las reuniones. No se ha hecho, lo siento. No le puedo decir otra cosa», ha expresado ante la pregunta del edil del PP Álvaro González López, que ha denunciado que ninguno de los consejeros tenían conocimiento de ello, salvo el concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, que es el presidente del Consejo.

El concejal del PP ha pedido la dimisión de Sánchez Mato por lo que consideran una «actitud impropia». Para tratar de aplacar las críticas, Díaz ha asegurado que esas grabaciones «se borraron el mismo día que se transcribieron las actas» y que «nadie ha tenido acceso a esas grabaciones ni las ha podido escuchar». «No obstante, no tengo ningún inconveniente en que se graben las conversaciones del consejo e incluso que se hicieran públicas», ha zanjado.