El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado - EFE

Garrido telefoneó ayer a Aguado tras la dimisión de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea asegura que el presidente en funciones de la región «se mostró dispuesto a intentar gestionar esta situación de la mejor forma posible»

MADRIDActualizado:

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha revelado que el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le contactó ayer tras renunciar Cristina Cifuentes y que «se mostró dispuesto a intentar gestionar esta situación de la mejor forma posible».

Ahora se inicia «una etapa de transición hasta mayo 2019» cuando habrá elecciones autonómicas «para salir a ganar al PP, pero eso será en las urnas», ha dicho Aguado en Antena 3, donde ha criticado que PSOE y Podemos «están ansiosos con intentar ganar en los despachos cuando no han ganado en las urnas».

El momento desde «ahora a 8 o 10 meses, es el de intentar garantizar la estabilidad», ya que la legislatura «está prácticamente agotada; lo importante es agotarla sin más escándalos. Eso es lo que estamos pidiendo al PP, se lo llevamos ya pidiendo 20 días, hoy le pedimos que propongan ese candidato alternativo que podamos pasar página cuanto antes».

Lo que hay que «hacer entre todos es pasar página, no quiero más bochorno. Me gustaría hablar del Cercanías que sigue llegando mal y tarde; de los centro de salud pendientes de construir, de políticas sociales», ha dicho el programa Espejo Público.

«Nos podríamos haber ahorrado todo esto, es una dimisión que llega muy tarde cuando el daño a la Comunidad de Madrid y a la propia Cristina Cifuentes está hecho», añadió. Pero ayer «se abrió una etapa distinta; pudimos poner fin a una etapa oscura, en la que los madrileños nos hemos sentido abochornados», ha continuado.

El portavoz de Cs quiere que «haya un presidente limpio y que sea el partido más votado, el PP, el que gobierne. Es el señor Rajoy el que tiene que elegir». Que el candidato «no esté afectado por ninguna trama de corrupción, que no haya falsificado ningún expediente académico, alguien normal, alguien limpio, alguien que pueda representarnos a todos de la mejor manera posible hasta las elecciones», aseveró.

El Partido Popular tiene que «ponerse de acuerdo internamente; una vez que propongan a ese candidato de forma formal. Nosotros nos posicionaremos, estamos pidiendo un perfil normal, limpio, alguien que pueda agotar esta asignatura. Somos coherentes con lo que dijimos en 2015, queremos respetar esa línea», agregó.

Preguntado por nombres como Pedro Rollán, Garrido o Gómez Angulo, ha considerado que hay que «respetar a los tiempos. Cuando tengamos el nombre encima de la mesa, daremos nuestra visión, y si es un candidato limpio pues votaremos a favor, prestaremos esos 17 escaños a los madrileños y al PP para que la legislatura se pueda agotar».

«Es importante que pasemos página, con un presidente que nos presente higiene democrática, y trabajar para que Cs sea «una alternativa real de gobierno, y demostrar que podemos gobernar y gobernar mejor que el PP», ha concluido.