Hazte premium Hazte premium

Galileo mantiene su revuelta contra Carmena: «están experimentando con personas»

Los vecinos de Chamberí organizaron ayer una nueva protesta contra el corte de la calle y piden la «reversión» total e inmediata del plan

Los vecinos de la calle Galileo posan junto a Martínez-Almeida y Villacís en la zona cortada al tráfico MAYA BALANYA

MARCO NAYA

Una nueva protesta contra el cierre al tráfico de la calle Galileo llevó ayer a los vecinos de Chamberí a reunirse en la zona semipeatonal frente al parque José Luis Sampedro para manifestar su rechazo al plan municipal. Al grito de « reversión », los vecinos mostraron su indignación con las repercusiones de la peatonalización parcial de esta calle y con las actuaciones proyectadas en otras siete calles del distrito.

La principal queja se centra en los problemas que supone esta medida a la hora de moverse en vehículos privados ya que, como explica Santiago, vecino de la zona, lo único que van a hacer es «provocar grandes atascos ». Las plazas de aparcamiento perdidas con la reforma y, como aseguran los vecinos, la «proliferación de terrazas y el aumento del consumo incívico en los fines de semana», también son otros de los motivos esgrimidos por el conjunto a la hora de oponerse al plan municipal.

Ante esto, unos 200 manifestantes que decidieron acercarse hasta la zona afectada, exigieron la reversión total e inmediata de la peatonalización de la calle y el cumplimiento del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de la modificación de este plan. «No tienen ni idea de lo que hacen, es una medida que no sirve para nada que sólo sirve para provocar atascos y que se termine haciendo botellón en la calle», resume Carmen, vecina de las cercanías que asegura que el objetivo del Ayuntamiento es «hacer una gran terraza» con todo el centro de Madrid.

En esta ocasión, la reivindicación recibió el apoyo de algunos de los principales partidos de la oposición ya que al acto acudieron la concejala de Ciudadanos , Begoña Villacís, y el del Partido Popular , José Luis Martínez-Almeida.

Martínez-Almeida no dudó al posicionarse en contra del plan del Ayuntamiento al calificarlo como «un experimento con personas» que se hace « sin escuchar a los ciudadanos de la zona», recriminación de la que también se hizo eco Villacís.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos resaltó el papel de los vecinos ya que «son ellos los que se han movido» organizando una resistencia contra la medida y aseguró que esta se trata de una «locura». «Espero que paguen por esta equivocación en las urnas y que se vayan de aquí lo antes posible », sentenció Villacís justo después de reafirmar que buscarán «apoyar y presionar » hasta conseguirlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación