Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía investigará el derrumbe del edificio en General Martínez Campos

Se mantiene la búsqueda de los dos obreros desaparecidos. Los bomberos utilizan ahora un robot para el desescombro

Obreros que trabajaban en el edificio derrumbado, junto a una ambulancia del Samur EFE

S. L.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación en torno al derrumbe del edificio en obras de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí. La actuación del fiscal se justifica en la desaparición de dos trabajadores , que quince horas después del siniestro siguen sepultados bajo los escombros.

Fuentes del Ministerio Público han explicado que ha sido la sección de Siniestralidad laboral de la Fiscalía quien ha iniciado unas diligencias para el esclarecimiento de los hechos . En paralelo, se han dado instrucciones a la policía judicial para que se aclaren las circunstancias de lo sucedido. Los vecinos de las fincas colindantes siguen sin poder entrar a sus casas, ya que la zona está acordonada para evitar que un nuevo desprendimiento afecte a otros edificios.

El suceso se produjo en torno a las 17 horas del miércoles. Los servicios de Emergencias se desplazaron hasta la calle del General Martínez Campos por el hundimiento de varias plantas al patio interior del inmueble. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan desde entonces para asegurar la zona y encontrar a los dos operarios desparecidos. Los otros 22 obreros que trabajaban en el edificio colapsado sí fueron rescatados.

Las labores de desescombro se realizan con la ayuda de un robot que elimina los cascotes son cierta velocidad, junto a bomberos que lo hacen a mano. El miércoles ya se utilizaron a perros de rescate para hallar a las dos personas sepultadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación