Postal para Manuela Carmena, enviada por Fernando Arrabal
Postal para Manuela Carmena, enviada por Fernando Arrabal - TWITTER

Fernando Arrabal arremete contra Carmena en Twitter y dice haber sido «purgado» por la alcaldesa

El dramaturgo ha enviado una postal a la regidora después de que retirara su nombre y el de Max Aub en sendas salas de Matadero

MADRIDActualizado:

El dramaturgo y pintor Fernando Arrabal ha indicado en una postal dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el escritor Max Aub "merecía su presencia en su amado Madrid" en referencia a la retirada de su nombre y del suyo propio de sendas salas en las instalaciones de Matadero. Fernando Arrabal ha indicado que cree que han sido «purgados, fulminados y rematados» y que Max Aub fue «digno de los vetos y los despellejamientos de otros tiempos rotatorios de miopía».

Fernando Arrabal ha colgado en Twitter una postal antigua con una imagen que puede recordar a La Cibeles en la que ha escrito «Manuela Carmena. Alcaldesa» y la dirección del Ayuntamiento de Madrid. «Max Aub del mundo merecía su presencia en su amado Madrid», ha dibujado Arrabal alrededor de la imagen de la postal, en la que ha añadido: «Por Max Aub... únicamente».

Dos salas de Matadero llevaban los nombres de Fernando Arrabal (Melilla, 1932) y de Max Aub (París, 1903- México, 1972) dependientes del Teatro Español, pero el espacio teatral del Matadero ha pasado a llamarse «Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas».

Este espacio tendrá una programación desvinculada por primera vez del Teatro Español, según el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento madrileño. Para el próximo día 7 está previsto que la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Celia Mayer, y el director artístico de Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas, Mateo Feijóo, presenten la programación de las naves 10, 11 y 12.

Arrabal es un ensayista, novelista, poeta, dramaturgo, pintor y cineasta, Premio Nacional de Teatro 2001 y Premio Nacional de Literatura Dramática (2003). Max Aub, escritor de novela, poesía y teatro, vivió en Madrid durante trece años donde conoció a Azaña, Negrín, Marañón y Valle-Inclán y se nacionalizó español aunque tras la guerra civil se exilió un año en Francia y posteriormente en México. Arrabal ha considerado que «la España de siempre de Concepción Arenal, Federica Montseny o María Pita no era ni es así».