Polémica

El feminismo de Carmena: parking para mujeres con peluquería y madres limpiadoras en los colegios

«La alcaldesa, que se precia de ser feminista, hace unas propuestas que a las mujeres nos dejan en muy mal lugar», criticó ayer Aguirre

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - MAYA BALANYA

Las últimas propuestas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, relacionadas con la mujer no han obtenido la respuesta que esperaba la edil de Ahora Madrid y han sido tachadas por distintos colectivos de «muy poco feministas». La última en hacerlo fue ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que consideró que la regidora debería «reflexionar» sobre la propuesta de hacer aparcamientos disuasorios para mujeres.

«La alcaldesa, que se precia de ser feminista, hace unas propuestas que a las mujeres nos dejan en muy mal lugar. Les recuerdo que propuso que las madres, no las madres y los padres, las madres, nos dedicáramos a limpiar los colegios donde iban nuestros hijos», recordó ayer Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo.

Tal y como informó ABC, el consistorio prevé la construcción de ocho aparcamientos disuasorios en las principales autovías de acceso a la ciudad y en las carreteras de Colmenar Viejo y Toledo. Así lo avanzó la propia alcaldesa el pasado viernes en un desayuno de prensa en el Palacio de Cibeles en el que aseguró que se está pensando en tener en cuenta «el género de los pilotos para darles vida», ya que la «actitud de las conductoras es diferente a la de los hombres». «A las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más, podríamos aprovechar para hacer algo», ha expresado Carmena. Se refería a incluir, por ejemplo, supermercados, peluquerías, bancos, servicios de gestión, etc., dentro de dichos parkings.

Carmena ya levantó un enorme revuelo en verano tras manifestar su intención de crear cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos. «La propuesta de cooperativas de limpieza incluye a madres y a padres, con criterios de economía social. Vamos a trabajar en concretarla», tuvo que matizar en aquella ocasión, tras el aluvión de críticas, a través de un mensaje en Twitter.

Toda la actualidad en portada

comentarios