Montaje de la quedada prevista para este viernes en el parque de El Retiro
Montaje de la quedada prevista para este viernes en el parque de El Retiro - FACEBOOK

FacebookEl Retiro acogerá hoy la primera quedada para llorar en Madrid

Convocada a través de Facebook, los usuarios han quedado a las 19 horas junto a la fuente del Ángel Caído

MADRIDActualizado:

Quedar para llorar. Así, como suena. Un evento creado en Facebook hace meses en plan de guasa se materializará hoy a las 19 horas en el parque de El Retiro. La convocatoria, que tendrá lugar junto a la fuente del Ángel Caído, cuenta ya con la «asistencia» de más de 4.000 usuarios. Al menos, en internet, donde la página de la red social que anuncia la extraña reunión ha llamado la atención de numerosas personas.

Fran Soler, un mallorquín que cursa actualmente un máster de sociología en Madrid, es el impulsor de la iniciativa. «Me saltó un aviso en Facebook de que en Barcelona estaba programada para el mismo día una quedada colectiva para llorar», señala, al tiempo que revela la idea de promover otra en Madrid: «Pensé que no todo el mundo es de allí y me puse en contacto con el creador. Le trasladé la idea y abrí la página», prosigue.

En tono amigable, Soler afirma que aquello nunca pensó que pudiera hacerse realidad. De hecho, en conversación con ABC, se muestra escéptico ante la posibilidad de que allí no se presente nadie. «Cada vez que ponía una notificación, algún meme me llegaba», advierte, sin querer caer en el protagonismo: «Yo no solo quiero ser uno más, no tengo ningún ansia por ser el centro de nada».

Época de exámenes

Cuando contactó con el impulsor del proyecto en la Ciudad Condal allá por noviembre, éste le trasladó el motivo del mismo. «Me dijo que eran un grupo de estudiantes y que coincidiendo con la llegada de los exámenes, la tristeza suele ser más palpable», cuenta Soler, quien no sabe aún si se pasará por El Retiro o no. Cuestionado incluso por las diversas opciones que presenta la velada, Soler no descarta que pueda hasta surgir la chispa del amor entre algunos asistentes. «Quien sabe, todo es un poco en plan de broma», apunta.

De los más de 4.000 inscritos, el creador reconoce que mucha gente que ha indicado que irá no terminará pasándose. «Es normal. Muchos se preguntarán, ¿qué vamos a hacer allí?», explica. Hace un tiempo, Soler contactó también con 'Ubiquitous Flashmobs', otro usuario de Facebook que había propuesto un evento similar. «Los dos llegamos a la conclusión de que era mejor fusionarlos», incide, aunque con un pero. «La otra persona al ver que la gente no se lo tomaba en serio dejó de interesarse. Le escribí hace poco y no me ha contestado», sentencia, con la idea en mente de montar una segunda quedada... «en el caso de que funcione, claro».