Beatriz Corredor
Beatriz Corredor

La exministra Beatriz Corredor gana enteros como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El líder federal del partido, Pedro Sánchez, baraja esta posibilidad, y el secretario general de los socialistas madrileños la apoya

MADRIDActualizado:

A un año de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, los partidos van avanzando datos sobre sus planes para la elaboración de las listas electorales. En el PSOE, la exministra de Vivienda Beatriz Corredor gana enteros para encabezar la lista del Ayuntamiento de Madrid: el líder del PSOE, Pedro Sánchez, baraja esta posibilidad, y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, lo vería con buenos ojos, aseguran a Efe fuentes de su entorno.

Corredor, de 49 años, es registradora de la propiedad, y además de su paso por el Ministerio de la Vivienda, tuvo una pequeña experiencia -de septiembre de 2007 a junio de 2008- como concejal de oposición en el Ayuntamiento de la capital.

Corredor encajaría en el perfil de candidata «idónea» y «potente» en que llevan meses trabajando. Otros sectores, sin embargo, indican que le falta «punch», y además recuerdan que, al ser una exministra de la época Zapatero, «le daríamos la campaña hecha al PP», por sus «ocurrencias» como «los minipisos» de 15 metros cuadrados que propuso.