Un usuario entra al Metro de Madrid
Un usuario entra al Metro de Madrid - MAYA BALANYA

La estación de Metro de Sevilla cerrará un año por obras desde el lunes

Una usuaria gana el concurso del logo que se usará en los actos por su centenario

MADRIDActualizado:

Desde el próximo lunes, y durante un año, la estación de Metro de Sevilla estará cerrada por obras de mejora. Los trenes seguirán pasando por ella, pero no realizarán parada, por lo que los usuarios tendrán que elegir como opción apearse y montarse en Banco de España o en Sol.

Durante los próximos doce meses, se sustituirá en su totalidad el actual vestíbulo, y se reordenarán los accesos a la estación, concentrándolos en uno solo, mayor que el actual. Esta nueva entrada se situará en el lado de los números impares de la calle Alcalá.

Tres ascensores

Además, la estación se va a dotar de tres ascensores, lo que la convertirá en cien por cien accesible, algo que en la actualidad no ocurre. Uno de los ascensores saldrá a la calle, y los otros dos conectarán el nuevo vestíbulo con cada uno de los andenes, tras el paso por los tornos.

Estos trabajos son fruto del acuerdo que se alcanzó en su día entre Metro de Madrid y el Centro Canalejas, que se construye en la actualidad sobre el antiguo edificio de Banesto y otros del entorno. Las mejoras previstas se incluyen dentro del Plan de Modernización de Metro, que prevén invertir 89 millones de euros en un total de 33 estaciones de la red.

Actos desde el 17 de octubre

Por otro lado, ayer se hizo público el logo de Metro que se utilizará para los actos en conmemoración de los cien años de este servicio. La ganadora del concurso convocado ha sido Azucena Herranz, arquitecta madrileña de 40 años y usuaria del Metro. Su logo parte del que lleva utilizando la compañía desde hace décadas, integrando en él el número 100 –dentro del tradicional rombo– y añadiendo como subtítulo las dos fechas claves del centenario: 1919-2019. El premio que recibe son 5.000 euros y un abono transporte anual.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, explicó que las celebraciones por los cien años de Metro comenzarán el 17 de octubre de este año y se prolongarán durante doce meses. Se pretende que cuenten con la «participación activa de los 2,3 millones de usuarios diarios» de la red.