Madrid

Espinar la vuelve a liar: critica que los periodistas pidan que se informe del atentado en castellano

Twitter cargó contra el senador de Podemos, que comparó este hecho como una forma de «unir España a martillazos»

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar - IGNACIO GIL
M.N. Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid

Un nuevo tropiezo en las redes sociales de Ramón Espinar. El Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado criticó ayer por Twitter que los periodistas solicitasen durante la rueda de prensa del Govern de Catalunya que repitiese una información en castellano y comparó esta petición como «unir a martillazos» a España.

Tras su desafortunado comentario, numerosos usuarios de Twitter no tardaron en cargar contra él. Muchos aprovecharon para recordarle que el castellano también es un idioma oficial en Cataluña y que, por tanto, también tienen derecho a recibir información de las instituciones a través de esta lengua.

Las criticas al senador de Podemos también se centraron en el papel que juega la elección del catalán para transmitir esa información a la hora de ser transmitida en el resto de territorios ya que muchos de los periodistas desplazados para cubrir la actualidad del atentado terrorista de Barcelona, sobre la que versaba la rueda de prensa, pueden tener dificultades para entender el catalán.

Esta nueva polémica de Espinar en las redes sociales constituye una nueva controversia que pasa a formar parte de la amplia lista de polémicas en las que el miembro de Podemos ha sido protagonista por alguno de sus comentarios o actuaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios