Última Hora Rajoy, citado para declarar en persona como testigo el 26 de julio en el juicio del caso Gurtel

Madrid

Esperanza Aguirre, «conmocionada», rompe a llorar: «Para mí lo de Ignacio González sería muy lamentable»

La antigua presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca de la gestión del Canal de su sucesor

Esperanza Aguire, tras declarar en la Audiencia Nacional este jueves - JAIME GARCÍA

Esperanza Aguirre ha roto a llorar este jueves ante los periodistas al comentar el arresto de su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y antiguo delfín en el PP madrileño. «Jamás nadie me ha podido acusar de hacer una cuestión incorrecto y para mí lo de Ignacio González sería muy lamentable», ha expresado con la voz entrecortada, rodeada por reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión. Aguirre ha hecho estas declaraciones tras comparecer como testigo en el juicio a la trama Gürtel, una citación que ha celebrado para ayudar a los jueces a «esclarecer cuanto antes» los delitos enjuiciados a la red corrupta.

«Estoy conmocionada por la detención de Ignacio González. Si es culpable de los delitos que presuntamente se le acusan, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantísimos años es un palo muy, muy, muy relevante. Y si no lo es, también estoy conmocionada por el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta», ha afirmado Aguirre, en una posición de equidistancia ante la situación provisional de González, que ayer fue arrestado por supuestamente liderar una organización criminal en el Canal de Isabel II, la empresa que gestiona las aguas de Madrid.

Aun así, Aguirre se ha desmarcado claramente de la gestión de su sucesor. La antigua presidenta de la Comunidad ha enfatizado que ella siempre se opuso a que el Canal y el Metro de Madrid, dos empresas públicas, participasen en «concursos, adjudicaciones y contratos» en el extranjero, operaciones que supuestamente aprovechó González y su entorno para enriquecer sus bolsillos. La testigo en el caso Gürtel ha señalado que ella «no puede hablar» sobre lo que sucedió en el Canal cuando ella abandono el mando del Gobierno regional, el 17 de septiembre de 2012, cuando dimitió y fue sucedida por González.

«Toda mi vida he buscado la mejor utilización del dinero del contribuyente, el servicio público», ha añadido Aguirre, quien en los últimos años ha visto cómo todos sus antiguos miembros de confianza han sido implicados en caso de corrupción. Además de González, el ex secretario genera del PP de Madrid Francisco Granados permanece encarcelado considerado el cabecilla de la trama Púnica.

Toda la actualidad en portada

comentarios