Efectivos del SAMUR y la Policía, en pleno simulacro terrorista en Cuatro Vientos
Efectivos del SAMUR y la Policía, en pleno simulacro terrorista en Cuatro Vientos - AYUNTAMIENTO

Espectacular simulacro terrorista en Cuatro Vientos

Más de 600 efectivos han intervenido en la tarde de hoy en Madrid en las maniobras de emergencias

MADRIDActualizado:

Más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, bomberos y servicios sanitarios de Emergencias han participado esta tarde en la base aérea de Cuatro Vientos en un simulacro de catástrofes organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El simulacro ha comenzado a las 19.00 horas. El objetivo era, según el Ayuntamiento de Madrid, que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil mostrara la capacidad de preparación y respuesta de los cuerpos y servicios que intervienen en un gran siniestro.

Durante esta simulación, muchos internautas seguían los procedimientos a través del perfil de Emergencias Madrid en Twitter:

Además, tras el simulacro se ha puesto el cierre a las XXIII Jornadas Municipales Sobre Catástrofes que este viernes inauguró el delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la base central de Samur-Protección Civil.

Durante dos días, profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales han participado en conferencias, mesas redondas y talleres, y han visitado una exposición de materiales y vehículos de los distintos cuerpos y servicios de emergencias y seguridad.

Estas jornadas anuales sirven de encuentro científico para los profesionales de servicios de emergencias y muestran los recursos y su metodología de trabajo para atender a la población.