Vídeo: Cristina Cifuentes en el momento en el que anuncia su dimisión - ABC

«Un error involuntario» y «una cacería»: la dimisión de Cristina Cifuentes en diez frases

Abandona tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la URJC y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011

Dimite Cristina Cifuentes

MADRIDActualizado:

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011. Estas son las explicaciones de la exmandataria autonómica en diez frases:

1.–«Es un ataque personal contra mí. He sido espiada y se han hecho dosieres contra mi persona, incluso cuando estaba en la Delegación del Gobierno».

2.–«Ese vídeo obedece a un error involuntario. Me llevé los productos de manera involuntaria y los aboné».

3.–«Ya se me intentó extorsionar con ese vídeo y lo puse en conocimiento de la Policía Nacional».

4.–«Se han traspasado todas las líneas rojas. Creo que toda mi actuación y mi vida se está poniendo en tela de juicio. Pretenden acabar con el adversario político y con mi persona».

5.–«Esto es parte de ese precio que tengo que pagar por mi actitud de tolerancia cero contra la corrupción».

6.–«Tenía pensado anunciar el día del 2 de mayo, después de los actos, pero a raíz de conocerse la grabación he decidido mi renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid».

7.–«Mi gestión ha tenido luces y sombras. Ha sido razonablemente buena. He ayudado a la gente y a crear empleo. Mi balance de gestión es bueno».

8.–«La alternativa sería un gobierno de izquierdas, que llevaría a cabo una gestión negativa con subidas de impuestos»

9.–«Durante estos días he sufrido un linchamiento día y noche, por tierra, mar y aire. la resistencia de las personas tiene un límite y yo ya he llegado a ese límite».

10.–«No tiro la toalla. Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo, no lo voy a negar, pero creo que hemos hecho que la vida de muchos madrileños sea mejor. Creo que mi padre se sentiría orgulloso».